Re: [Lista Criptica] Medidas sobre privacidad.

Author: fadelkon
To: Criptica - Llista de debat, kakak, list_criptica
Subject: Re: [Lista Criptica] Medidas sobre privacidad.
El 9 d’abril de 2018 16:48:00 CEST, kakak <kak_adel_uxe@???> ha escrit:
>Dan Haiku:

>dos

>que
>descentralizadas

>universal,
>es
>qué
>No
>pieza
>herramientas...
>
>Me gustaría añadir: unos compañeros me comentaron hace tiempo que para
>unos talleres que hicieron estructuraban el análisis sobre el nivel de
>defensa a adoptar (al cual, en términos rudos, yo he llamado nivel de
> [...]

Uola!

En la guia d'autodefensa de la eff parlen de "construir el model d'amenaça" amb 5 preguntes. Va en la línia del que ja heu dit, però hi ha una mica més. Al final sempre apareixen "agents" que tenen un rol d'aliat-neutre o enemic, actius a protegir, amenaces més o menys probables i amb més o menys impacte (que composades fan els riscos) i capacitats d'atac o de defensa de cada agent.

https://ssd.eff.org/es/module/evaluando-tus-riesgos

¿Qué tengo dentro de mi casa que valga la pena proteger?

Los activos incluirían: joyas, electrónica, documentos financieros, pasaportes o fotos

¿De quién lo quieres proteger?

Los adversarios podrían incluir: ladrones, compañeros de habitación o invitados

¿Cuán probable es que necesites protegerlo?

¿Mi barrio tiene un historial de robos? ¿Qué tan confiables son mis compañeros de cuarto/invitados? ¿Cuáles son las capacidades de mis adversarios? ¿Cuáles son los riesgos que debo considerar?

¿Cuán destructivas pueden ser las consecuencias si fallas?

¿Tengo algo en mi casa que no pueda reemplazar? ¿Tengo tiempo o dinero para reemplazar estas cosas? ¿Tengo un seguro que cubra el robo de bienes de mi casa?

¿Cuánto esfuerzo estás dispuesta a hacer para prevenirlas?

 ¿Estoy dispuesto a comprar una caja fuerte para documentos sensibles? ¿Puedo comprar una cerradura de alta calidad? ¿Tengo tiempo para abrir una caja de seguridad en mi banco local y guardar mis objetos de valor?

Salut,
fdk