Re: [Lista Criptica] Pregunta sobre Signal

Author: javier de rivera
To: list_criptica
Subject: Re: [Lista Criptica] Pregunta sobre Signal
La elaboración de esa lista es un currazo, pero hay algunas cosas que no
entiendo bien.

Volviendo al tema de Signal, ¿Por qué tiene todas las estrellas en
Privacidad si en la lista tiene varias características negativas:
Metadata known to the provider y Connected to real identity due login?
Eso al menos debería de quitarle un par de estrellas, considerando que
son características bastante más perjudiciales para la privacidad que el
hecho de poder cambiar los mensajes enviados o que estos se destruyan.

En comparación, Ricochet, Ring y Tox parece que ofrecen bastante más
privacidad, solamente superadas por Signal en que muestra el estatus de
online.

Luego, la lógica de los ticks y las cruces a veces da lugar a equívoco.
Se entiende que el tick es un SI y la cruz un NO. Pero a la hora de
evaluarlo, a veces los tick son positivos y a veces son negativos. P.e.
Selfdestroying messages: si=mejor privacidad; no= menos privacidad);
Metadata know to provider: si/tick= menos privacidad; no/cruz= menos).

Que conste que no lo digo en plan crítica. Hacer este tipo de tablas es
un trabajo considerable, solo que creo que quizás se podría mejorar,
ampliar o revisar.

Salud,
Javier.