Re: [Lista Criptica] Mapa interactivo sobre la vigilancia e…

Author: Cristina (99)
To: fadelkon, Criptica - Llista de debat
Subject: Re: [Lista Criptica] Mapa interactivo sobre la vigilancia en internet en Latinoamérica
On 30/01/18 15:07, fadelkon wrote:
> El 30/01/18 a les 18:06, Cristina (99) ha escrit:

> Uau qué buena! Si sirve para frenar ni que sean las reincidencias ya
> habrá valido la pena. Felicidades :)
>
> Salud,
> fdk

No, no es mediante el derecho penal que se previenen los delitos.
Pero más allá de eso, me ha faltado contextualizarlo: se anunció desde
que asumió este nuevo gobierno (+ 2 años) la creación de una base de
datos biométrica de TODA la población en el país (algo que se inició con
el anterior gobierno, para no ser injusta), no sólo de los condenados
por violación: donde incluirían además de los datos que ya están
recolectando mediante el Registro Nacional de las Personas (iris y
huellas dactilares), material genético.
Es por ello que esta ley de apariencia benéfica (porque ¿quién se
opondría a algo que pudiera hacer descender el número de agresiones  a
la integridad sexual?) es, desde una mirada desconfiada, un avance en la
dirección de crear esa base de datos genética de todos los habitantes
CON TODO lo que ello implica.
Un saludo!

Cristina (99)

--
Esta comunicación puede ser ilegal y/o legalmente recogida, almacenada y utilizada por distintos actores. Si duda sobre el contenido a compartir, evite enviarlo sin cifrar.