Re: [Lista Criptica] Mapa interactivo sobre la vigilancia e…

Author: fadelkon
To: Cristina (99), Criptica - Llista de debat
Subject: Re: [Lista Criptica] Mapa interactivo sobre la vigilancia en internet en Latinoamérica

El 30/01/18 a les 20:26, Cristina (99) ha escrit:

> No, no es mediante el derecho penal que se previenen los delitos.

Estoy de acuerdo que no será la solución al machismo, sin duda. De
hecho, que tengan problemas para condenar las agresiones sexuales más
graves ("violaciones") y hasta las reincidentes, a mi me induce a pensar
que hay una impunidad legal tremenda de la violencia machista en Argentina.

> Pero más allá de eso, me ha faltado contextualizarlo: se anunció desde
> que asumió este nuevo gobierno (+ 2 años) la creación de una base de
> datos biométrica de TODA la población en el país (algo que se inició con
> el anterior gobierno, para no ser injusta), no sólo de los condenados
> por violación: donde incluirían además de los datos que ya están
> recolectando mediante el Registro Nacional de las Personas (iris y
> huellas dactilares), material genético.

Joder, esto supera cualquier "proporcionalidad" (la mínima intromisión
necesaria) imaginable!
Y en el artículo no decía nada de esto, lo vendían sólo como registro de
violadores :(

> Es por ello que esta ley de apariencia benéfica (porque ¿quién se
> opondría a algo que pudiera hacer descender el número de agresiones  a
> la integridad sexual?) es, desde una mirada desconfiada, un avance en la
> dirección de crear esa base de datos genética de todos los habitantes
> CON TODO lo que ello implica.

Me parece muy grave, buf. Tienes alguna fuente que lo explique un poco más?

Muchas gracias por la información!

fdk