Re: [Lista Criptica] Medidas sobre privacidad.

Author: kakak
To: list_criptica
Subject: Re: [Lista Criptica] Medidas sobre privacidad.

Cristina (99):

> Hace muchos años que llevo esa cruzada. Tengo relación con personas de
> colectivos que deberían preocuparse y ocuparse *mucho* acerca de ello y
> la resistencia al cambio de hábitos es ENORME.
> No hay curso ni tutorial ni herramienta que sirva si no se tiene cabal
> conciencia de la importancia de usarlo, y cuando digo importancia me
> refiero a trascender la curiosidad morbosa de leer y comentar artículos
> sobre ello para llevarlo a la vida diaria.
> Si existe esa conciencia el resto es simple. Si tenés la fórmula para
> despertarla, soy toda ojos/oídos.

> [...]

Muy de acuerdo con cristina99.

Des de mi ámbito cercano, la gente tiene mucho interés en usar
tecnologías e incluso van a charlas, pero después no los usan a diario.

Existe otro problema, que es el de la seguridad integral, es decir, de
que sirve encriptar un correo en un windows10? Des de mi punto de vista
no es fiable, y rompe además la cadena de seguridad con los correos que
escribe.

O de que sirve tener linux+ tor + pgp blah blah blah cuando luego
puesteas en la clean net, en facebook, con tu android 6? Rompiendo una
vez mas la cadena de seguridad que hayas podido crear...

Existen diferentes niveles de seguridad y de paranoia, pero todo pasa en
intentar buscar la seguridad integral. Después de hacer migrar a Riot a
algunos de mis contactos, ahora mi cruzada es para llevarlos a socials
alternativos (diaspora, hub-zilla o mastodont son mis preferidas).

Un saludo!