[Lista Criptica] Servidor personal

Author: Charlie
To: Criptica - Lista de socios temporal
Subject: [Lista Criptica] Servidor personal
Hola a todo el mundo,

TL;DR: He encontrado un proyecto interesante de crowdfunding de un
servidor personal.

Una idea que se ha sugerido algunas veces en esta lista es la de que
para ir hacia un modelo de internet viable y respetuoso con la
privacidad hay que tender hacia un modelo de servdiores personales
federados. Un modelo en que cada casa tenga su servidor y sus servicios,
y se federe con los demás para poder conectar a las personas, en vez de
depender de proveedores centralizados. Había oído hablar de FreedomBox,
por ejemplo, pero hoy investigando en indiegogo me he topado con uno
nuevo que tal vez os mole. Se llama Daplie Cloud. Me llama la atención
el hecho de que parece extremadamente usable, plug and play y
extendible. El marketing es rollo Apple, pero entiendo que
comercialmente es lo que funciona. Aquí os dejo la info que he encontrado:

https://www.indiegogo.com/projects/daplie-the-cloud-system-to-take-back-the-internet#/

También dice:
> Source-Available License
>
> All of the software on Cloud is available in a combination of Open Source or Visible Source licenses, meaning that you are free to view and modify the code for each Cloud device that you own.
>
> This means just like you own an individual copy of a physical book you own the license to the software and can do as you wish with it.

Su github: https://github.com/Daplie

Salud!
Charlie