Re: [Lista Criptica] Sessió de testing avui dilluns ales 13…

Author: drymer
To: Criptica - Llista de debat
Subject: Re: [Lista Criptica] Sessió de testing avui dilluns ales 13h
On Tue, Dec 20, 2016 at 12:55:19PM +0100, guifipedro wrote:
>Servidor prosody, ok.
>
>En tu web no he visto, de entrada mucha información sobre clientes XMPP

Lo poco que tenga sea a nivel de servidor o de programación, probablemente.

>Me interesa saber qué cliente XMPP usas,

Uso una cosa rara. No uso un cliente xmpp como tal, uso uno de irc, weechat. Para conectarme a xmpp uso bitlbee, una servicio que emular un servidor irc para conectarse a xmpp. No lo recomiendo para novatas.

>y qué cliente XMPP genérico-universal-simple-fácil recomiendas a la
>persona que te lo solicite para los siguientes escenarios:
>- escritorio windows

Pidgin o gajim

>- escritorio linux

Pidgin, gajim o psi+

Jappix. Conocia un par de servicios, uno no funciona definitivamente y el otro creo que no funciona de manera puntual. Por si acaso, el link es https://mijabber.es/jappix/.

>- móvil

Conversations como primerísima opción, sinó xabber.

>Grasias

De ná.