Re: [Lista Criptica] Dudas sobre punto de acceso TOr. /Raspb…

Author: Dhole
To: Criptica - Llista de debat
Subject: Re: [Lista Criptica] Dudas sobre punto de acceso TOr. /Raspberry Pi.
On 16-10-24 00:43:54, roman torre wrote:
> Hola Alejandro, gracias por contestar :)
>
> Sí lo sé, únicamente me preguntaba si es redundante usar Tor Browser una
> vez que ya te conectas a un punto de acceso cuyo tráfico ya está
> "torificado". Igual no me explique bien :)
>
> Hablo de una navegación anónima habitual, no de desvelar los correos de H.
> Clinton.

Pues existe un beneficio de usar el Tor Browser incluso cuando tu punto
de aceso torifica la conexion, aunque con un matiz. Te cuento el
porque.

Si usas un navegador web normal con un punto de acceso torificado, tu IP
queda anonimizada de cara a las webs que visitas, y lo mismo pasa con
cualquier conexion a cualquier servidor. Lo que aun queda vulnerable es
es la huella que revela tu navegador. Es decir, un servidor web
facilmente puede saber que cada visita que haces, aunque sea des de
diferentes IP, viene del mismo usuario. Esto se vuelve feo con los
botoncitos de las redes sociales (facebook, google plus, twitter) y los
anuncios y analiticas: dado que estan en muchas webs y ven la huella de
tu navegador, pueden saber que paginas (y la url en concreto) esta
visitando un mismo usuario. Para mas informacion sobre la huella del
navegador [1].

El Tor Browser tiene bastantes cambios para intentar no revelar una
huella unica de tu usuario, de forma que cualquier usuario de Tor
Browser parezca el mismo y cueste mucho diferenciarlos. Por eso vale la
pena usar el Tor Browser incluso con el access point torificado. Lo que
podrias mirar es si seria posible configurar el Tor Browser para que no
cree una conexin de Tor dentro de otra. Tal vez podrias ofrecer el
puerto SOCKS des del punto de accesso y configurar el Tor Browser para
que use ese como SOCKS proxy en lugar de la instancia de Tor local.

[1] https://panopticlick.eff.org/
--
Dhole