Re: [pensamientoautonomo] [enero-autonomo] vayamos punto por…

Autor: Fernando Mario Gargano
Para: enero-autonomo, Lista por una ronda de pensamiento autónomo, Reunión de Cole
Asunto: Re: [pensamientoautonomo] [enero-autonomo] vayamos punto por punto: 1. vivir de la basura...
Por suerte hay cosas lindas para leer y mucho afecto que ronda la ronda.
solo quería decir algunas muchas cosas....

Me gustó mucho lo de Oliverio Girondo,

Estoy de acuerdo con la propuesta -retomada propuesta- de darle cierto
orden al debate (me da igual lo del moderador porque nos venimos manejando
bien con eso, pero si lo del temario)

Me gustó bastante el correo de Bettina y me parece bien profundizar en lo
teórico conceptual práctico político (el taller de la sala alberdi de
formación mostró que hay necesidad de autoformación, una pena que se pinchó)

No estoy de acuerdo con que haya boicots ni nada que obture salvo cierta
negación a abordar cuestiones políticas que muestra nque si ahondamos se
abrirían caminos diversos para cumpas diversos... (de todos modos ya se da
de hecho cuando un montoncito grande de cumpas optan por no participar de
este espacio y de modo muy crítico, con afecto pero crítico...)

No se quienes son esos algunos a los que se refiere elza pata y estaría
bueno que diga quienes y por qué asi mejoramos entre todos, o quizás
encontremos que no es tan así...

No entiendo algunos silencios de gente que tiene algo mas para decir que
"nada", tanto acá como en enero... (Patricio, Alberto, Alejandra... los
chicos y chicas de Trashumantes....) Entiendo que tienen mas para decir que
nada, me gustaría saber si comparten que no haya horarios, ni temas, ni se
clarifiquen las cosas en cuanto a ciertas contradicciones que ya
nominamos...
(aviso que la actividad, y las ideas, prácticas y afectos que dejaron
entrever los Trashumantes, entre otros cumpas y grupos fueron de lo mas
potente de Enero, para mi gusto)

No entiendo qué actitud hay que tomar cuando los organizadores locales del
segundo encuentro (La sala alberdi) no van a su propio hogar, (al menos yo
llegué a las tres, cuando me fuí cuatro y media sólo estaba un cumpa)
(remito a la crónica de Alfredo que cuenta como terminaron fumando y
relacionandose pasada la nochecita en Plaza Lavalle)

No entiendo eso de que hay reclamos... ¿qué reclamos? se trata de ideas y
prácticas: cuando te citás a las 3 y el otro viene 4 30 además de reclamar
con derecho sondeás que tipo de dispositivo propone ese otro para ver si es
eficaz para llevar algun tipo de cambio social adelante (hasta la mas
bastarda reforma d elo existente requiere organización...)

Cuando te quedás limpiando y todos se fugaron, o cuando cuatro cocinan para
sesenta lo que se propone es que no haya tan brutal división del trabajo...
cuando estás en varias tareas a la vez y tenés que ir a comprar agua porque
no se garantizó desde la comisión propia, o la electricidad no llegó a
tiempo, lo que se intenta al enunciar el problema es corregirlo (y hay
veces que de muy buena leche, por ejemplo autocríticamente en el caso de la
comisión de infraestructura....donde se dió el caso que los no integrantes
eran mas complacientes que los propios responsables que eran duros consigo
mismos...)

entiendo a claudia y enter todos te decimos: fuerza clau, no te canses...
tené paciencia, que era lo que mas pusimos desde un inicio... no ahora que
estamos recogiendo los frutos del enero,

no entendí el correo de Luciano, pero como los afectos están por encima de
las diferencias, si es cierto como supongo, que no comparto sus opiniones,
nada impedirá relacionarnos afectivamente.

no entiendo tampoco como nadie reaccionó mal contra el camareada Raas
cuando trató de pelotudo al que cambió la contraseña del blog (un servidor,
y a pedido de una cumpa que se estaba encargando del tema y tenía que subir
algo) y con otros cumpas se ha sido implacanle....

no entiendo aun cómo piensan los veganos (tanto los ortodoxos como los no
ortodoxos) difundir sus ideas si en la primera oposición se arma tanto
kilombo. esto tiene que servir de gimnasia... y quizás algunos de los hoy
omnívodos pueda dejar de serlo

me voy a seguir trabajando,

saludo que el debate siga desde lo mas profundo de los corazones, sin dejar
de lado esa esgrima de ideas tan saludable para el animal humano como dice
la cumpa vegana...

dejo una frase que versaban unos amigos: "...un pueblo que reconoce sus
errores es porque se equivocó..."

tampoco firmaré, se que mis ideas vertidas al papel (bahh, estos bits que
mando) son generadas en nuestro cerebro colectivo antagónico, máquina
destituyente portadora de lo nuevo.