Re: [Pensamientoautonomo] Discurso contra la ... esta y no j…

Autore: Alberto
To: lista por una ronda de pensamiento autonomo entre sujetos de losmovimientos argentinos
Oggetto: Re: [Pensamientoautonomo] Discurso contra la ... esta y no jodo mas
"Otra vez sopa", diría Mafalda. "el arte de lo posible". Fernando, estás de acuerdo con lo escrito por este maestro, pero.... en el fondo no estás de acuerdo. No os calenteis, mis hijos también van a la escuela, solo que trato de decirles que sean libres, que cuestionen, que critiquen, que sean rebeldes, que pierdan los miedos, que prefiero que sean reconocidos como mejores compañeros por sus pares y no mejores "alumnos" por el staff. Sabés, te cuento una vivencia con el profe Patricio que vos mensionás, una alumna estaba el sábado pasado ayudándole a construir una casa de barro en una isla del Tigre y ete aquí que otro ex-alumno a la sazón empleado lanchero se hizo el boludo y no nos cobró el pasaje. Ambos son/o fueron "escolares", solo que ellos rompen el molde ¿y tendrá algo que ver Patricio?. De eso se trata, o por lo menos creo entender yo del texto del "profe" yankee. Alzar la voz y cuestionar a Horace Mann en ese pais de mierda, mil veces más desintegrado que el nuestro ya es mérito más que suficiente, sobre todo (me imagino) en esos actos protocolares de entregas de premios, sería como hacer un discurso en contra de Sarmiento en un acto escolar nuestro (¿tendremos algún docente que tenga esos huevos?). Bueno, el tema da para largo. Viva John Taylor Gatto, viva la utopía y ... las cacerolas (después de todo también para algo sirvieron en el 2001).
Por si las tapas. En aras del "progresismo" Sarmiento mandó matar indios y fundó escuelas. Cristina otorga la asignación familiar por hijo obligando a la escolarización y no dice nada sobre los qom muertos en Formosa. Pero eso sí, no deja de recalcar que en Argentina se consume cada ves más.
Saluti. Alberto

----- Original Message -----
From: fernando gargano
To: pensamientoautonomo@???
Sent: Thursday, December 16, 2010 7:42 PM

esceptikuz: creo que hablamos de esto en la asmblea de almagro, si no eras vos vale igual por el dato del paso del tiempo. (ronda de pensamiento , sabado a la mañana)

yo estoy de acuerdo con todo todo lo que decís. es mas, tenemos vidas parecidas: laburo por mi cuenta, cuando consigo trabajo que me excede lo comparto aunque segun las reglas capitalistas con eso vaya a menos, laburo de electricista y reparo computadoras, te puedo dar una mano con redes... repito: subscribo todo pero, hay un punto que creo que falta, y puedo estar equivocado pero tengo que dar mi opinión
si no se antagoniza no se cambia el mundo,
ninguno de nosotros valora todas esas cosas populistas que hoy pululan, estamos de acuerdo
nadie tampoco valora o ve luchas donde el comun (aun militante) ve y reverencia
(creo seguirte y hasta acá estamos de acuerdo.

ahora, pienso, que no se cambia el mundo haciendo la propia huerta, o teniendo el discurso mas rupturista. primero porque el sistema o te deja a un costadito pa que no jodas o te come (no te coopta, te mata)
no vengan con que no nos contaminamos porque hasta el mismisimo profesor j apareció en la tele burguesa cuando el terremoto. y no fué por un canal autónomo mapuche precisamente, y tomar el coelctivo en la esquina ya es vivir en el sistema,
el punto es como desestructurás la máquina. valoro que no quieras traer hijos al mundo de mierda que tenemos, pero no es de capitalistas desear ser padres, no jodamos, ni es muestra de lucha no tenerlos.
lo que pongo en duda -y ojalá tengas razón porque estoy seguro que llevamos practicas similares- que no cambias el paradigma como cvos decís que hacés. en todo caso es tu granito de arena, o el mio, pero entonces pongamonos de acuerdo en el objetivo

y no acepto que ismael se chive por lo de la cacerola, porque es una boludez gráfica que la defiendo. ¡tenemos que salir del tapper!
pelear y dar significado por lo público no es pelear por el estado. como contrapartida, no podés usar privadamente una pc que fabricó un chino por dos mangos chinos y decir que no intervenís en eso. quedémonos en bolas y empecemos de nuevo, ahi hablamos...
a eso iba con que el real cotidiano está inmerso en el capitalismo. de nuevo digo ¿cómo juzgamos a los cumpas que trabajan en escuelas? o me vas a decir que la salida son los bachilleratos populares (que ya le estan pidiendo financiamiento al estado)

tengo que seguir trabajando. despues la sigo porque no me parece una pelotudez.

fer