Re: [Pensamientoautonomo] ¿qué cruces descalificatorios?

Autor: ismael yamel
Para: lista por una ronda de pensamiento autonomo entre sujetos de los movimientos argentinos
Asunto: Re: [Pensamientoautonomo] ¿qué cruces descalificatorios?
Fernando, No, no me dejo de joder, lo de los cruces descalificatorios lo digo
porque antes de saber que piensa el otro, los otros, ya les ponemos el corsét de
la cacerola, y nuevamente pisaste el verdín como en tantas otras participaciones
tuyas en debates que podrían ser jugosos si no fuera por la esgrima verbal que
aunque no lo creas es excluyente. Algunos pensamos que los cambios son un ir de
camino, y otros tienen el libro gordo de Petete y la guía Filcar. No nos
tomamos el tiempo, no le damos tiempo al otro para el ensayo y error, apelamos a
la denigración, al ridículo, avergonzamos al otro, que al final baja los brazos
y se retira a cuarteles de invierno, saturado por perder energías con los
propìos en lugar de destinarlas al cambio. Después, estúpidamente, nos quedamos
mirándonos el ombligo, pensando porqué será que se diluyen los grupos, porqué se
agotan las iniciativas, porqué se dispersa el campo de lucha y construcción, y
hacemos como que no sabemos qué tren nos atropelló.

No me dejo de joder, no me banco la pirotecnia verbal ni el onanismo ese de
espiar al sistema por el ojo de la cerradura sin tomar en cuenta al otro. Huelo
al dirigente frustrado, me irrita no darle la oportunidad al otro, quien quiera
que sea, como si ya existiera la verdad absoluta. Antes de discutir conmigo te
debés una discusión contigo mismo, acerca de cómo sería la realidad en tu
ausencia, al menos así podrás evaluar la importancia que tiene la opinión del
otro, en este caso de quién inaugura este debate, a quiuen no conozco,
cuestionando a la escuela. Y aunque nunca se logre, ese ir de camino eleva, nos
eleva. Creo que no es necesario que Patricio abandone la enseñanza, justamente
porque me consta su construcción en el ámbito, sólo digo que en la víspera todos
los logros fueron una utopía.

Y si pensás que sería hermoso aunque sea desde la cacerola, sólo ponelo en
marcha desde y hasta donde puedas.
Te mando un saludo