[Pensamientoautonomo] un llamado a la reflexion

Author: Autonomista1
To: stellamaris, pensamientoautonomo
New-Topics: Re: [Pensamientoautonomo] un llamado a la reflexion
Subject: [Pensamientoautonomo] un llamado a la reflexion
Yo no tengo una remera del Che. El ultimo poster del Che que tuve, me lo
hizo quemar mi papa el 24 de marzo de 1976. Despues de eso me dedique a
elaborar una postura critica del Che, pero tambien reconociendo que fue uno de los
pocos lideres con poder que se opuso a la nefasta influencia de la Union
Sovietica sobre Cuba. Era un machista de temer, pero tambien hizo importantes
contribuciones a la discusion sobre como tendria que ser el “hombre” nuevo (se
olvido de la mujer nueva, pero, claro, nadie es perfecto).
A mi tambien me gustan DEleuze, al que lei poco, Foucault y Marx, asi que ya
ven, quiero quedar bien con todos y todas.

Esto lo digo como preambulo para que no me ataquen por no querer al Che, o
por quererlo en demasia, o por no ser lo suficientemente autonomista de la linea
de Foucault o algo asi.

Pero lo que realmente quiero decir es que dada la situacion que vive el pais,
me parece que las companeras y companeros lo ultimo que tienen que hacer es
pelearse por un homenaje a Guevara, que le servira a algunas y a otras no, pero
no hace mal a nadie.

Lo que me gustaria ver es que alguien haga algo mas que un analisis desde lo
estrictamente filosofico con respecto al conflicto que amenaza con
transformarse en algo mas serio. Que analisis hacen los autonomistas de esto? Como se
comprende que las formas de lucha que desarrollaron a mediados de los noventa
y profundizaron a principios del 2000 se hayan tornado ahora en herramientas
en las manos de proyectos muy diferentes de los de aquellos dias? Que paso
con el movimiento piquetero que hoy o esta con CArrio, o esta con Kirchner, o
con algun partido de izquierda, pero que ya no habla de autonomia? Se explica
esto unicamente porque hay menos desempleados? Como se transformaron las
clases medias que antes batian cacerolas para que se vayan todos y hoy las
baten en apoyo a la sociedad rural, que se esconde detras de los pequenos y
medianos productores?

Escribo esto y tengo la certeza que no estoy haciendo las preguntas mas
pertinentes, pero las escribo igual con la esperanza que Uds., que estan alla,
puedan elaborar algunas preguntas mejores que nos ayuden a todos a entender lo que
esta pasando y encarar alguna iniciativa.

Graciela

Gas prices getting you down? Search AOL Autos for
fuel-efficient used cars.
      (http://autos.aol.com/used?ncid=aolaut00050000000007)