Re: [Lista Criptica] Bloquejar anuncis en un PC en tota una …

Author: fadelkon
To: list_criptica
Subject: Re: [Lista Criptica] Bloquejar anuncis en un PC en tota una LAN
Buenos días Román,

Se me ocurre que puedes meter una regla a iptables para que escriba en
syslog un aviso. Parece que se hace con la acción -j LOG . Así, puedes
crearte una regla que a la vez bloquee ciertos dominios por firewall
(una estrategia que no comenté), y deje constancia de ello en el
registro. Desde el otro lado, puedes tener un script siguiendo el log y
parseando, que active el sonido (eso ya es cosa tuya) si encuentra un
aviso. Para seguir el syslog sin perder detalle puedes usar
inotifywait[1]. La idea sería meter un script en bucle (while true) que
ejecuta inotifywait contra el syslog y que a cada modificación del log
compare la última línea (tail -n 1) con un patrón que encaje con los
mensajes de iptables (...  | grep "iptables" -c # te da un 0 o un 1.
También puedes leer el resultado con $?). Esto funciona si cada mensaje
viene en una sola modificación del log, que creo que podría no ser así,
ya que syslog lee los mensajes de kernel agrupados. Aún así, si la idea
es hacer un sonido largo, no habrá diferencia en tiempo humano :)

Es para ese proyecto de router escudo tan chulo? Si necesitas ayuda con
esto podemos hablar por privado.

Saludos,
fdk

1: https://linux.die.net/man/1/inotifywait

El 19/11/17 a les 23:08, Román Torre ha escrit: