Re: [Lista Criptica] Bloquejar anuncis en un PC en tota una …

Author: fadelkon
To: list_criptica
Subject: Re: [Lista Criptica] Bloquejar anuncis en un PC en tota una LAN
También, en vez de bloquear los dominios en iptables, que a lo mejor son
demasiadas reglas, podrías escribir todas las peticiones http a un log y
ahí comparar con un listado de dominios que "sabes" que estás bloqueando...

O bien, como preguntan por stack exchange [1], también puedes instalar
dnsmasq para que resuelva las peticiones, subir el logging al nivel
necesario, y parsear ése log.

«How can I create logs of every DNS query that my computer makes along
with the responses it gets?»

«dnsmasq <http://www.thekelleys.org.uk/dnsmasq/doc.html> is far easier
to configure as a DNS aggregator/caching daemon than BIND, and for that
purpose, the performance might just be better. If you turn logging up to
"debug", all the questions and answers show up in whatever |syslog| has
configured for debug messages.

Dnsmasq also makes it easy to get rid of abusive advertisers and dirtbag
privacy invading "analytic" creeps by aliasing entire domains to 127.0.0.1»

Tot i que en realitat és millor apuntar a "0.0.0.0" o directament "0".

1: https://unix.stackexchange.com/a/43725

El 21/11/17 a les 06:12, fadelkon ha escrit: