Re: [Lista Criptica] Wikileaks revela exploits de la CIA

Author: Charlie
To: list_criptica
Subject: Re: [Lista Criptica] Wikileaks revela exploits de la CIA
En la línea de lo que ha dicho VDO, creo que deberíamos empezar a mirar
seriamente los proyectos de "Adversary Resistant Computing". Yo conozco
estos pero no controlo mucho las particularidades de cada uno:

- Tails [1]
- Subgraph [2]
- QubesOS [3]

Respecto al mundo de los móviles... lo único que me suena que vaya en la
linea es CopperheadOS[4] pero solo soporta los siguientes dispositivos:

    Nexus 9 WiFi (flounder)
    Nexus 5X (bullhead)
    Nexus 6P (angler)

Y además añade que los candidatos a estar soportados son solo los
dispositivos Nexus y Pixel.

El panorama pinta feo en el reino Smartphone.

Lo que nos tiene que preocupar especialmente es que todo el malware que
desarrolló la CIA ha sido robado y anda seguramente circulando por la
deep web en busca del mejor postor, incluídos algunos que pueden suponer
una amenaza mucho más real para nuestros dispositivos que la CIA.

[1] https://tails.boum.org/
[2] https://subgraph.com/index.en.html
[3] https://www.qubes-os.org/
[4] https://copperhead.co/android/