[Infopalestina.mx] Palestina_Festiclown: "Tumbar primero los…

Author: nodo solidale
To: infopalestina.mx
Subject: [Infopalestina.mx] Palestina_Festiclown: "Tumbar primero los símbolos para luego tumbar las edificaciones"

Palestina_Festiclown: "Tumbar primero los
símbolos para luego tumbar las edificaciones"

<http://www.flickr.com/photos/enrebeldia>http://www.flickr.com/photos/enrebeldia

http://vimeo.com/pallasosenrebeldia

Un ejército de narices rojas en el undécimo día
del Festiclown Palestina toma el checkpoint de
Calandia, con la magia del Mago Teto, los
malabares de Circ Bover, las acrobacias de la
Poet Company, la poesía de Tres Puntos y aparte,
la provocación del gran Leo Bassi y la creatividad de Pallasos en Rebeldía.

Tras un triunfo apoteósico en el último día del
Festiclown Palestina en Jerusalén y el primero en
Ramala, donde más de tres mil palestinos
abarrotaron los espectaculos del viernes diez de
septiembre, la caravana de la esperanza -como ya
ha sido bautizada nuestra expedición- llega
pletórica al "Muro de las aberraciones" para
enfrentar la barbarie de la ocupación militar isarelí.

Salimos de Jerusalén destino a Ramala, dispuestos
a realizar la segunda acción de ARTIST AGAINTS
THE WALL, quizás la más peligrosa y ambiciosa de
las que hemos soñado hasta el momento, por el
camino hacemos una parada técnica en un almacén
de construcción y todos los payasos se bajan
entusiamados para armarse de cascos y atrezzo
rebelde. Yo me compro una maza de obra que pesa más que mi mochila.

Leo Bassi hace de capataz de obra de FCM
(Festiclown Contra el Muro) Claudia llega de
Ramala con la pancarta gigante que reza: Obra
Promovida por la Comunidad Internacional.
Denomización del proyecto: Derribo de un
proyecto. Localización Jerusalén- Palestina.
Presupuesto 114.000 ?. Contratista: Festiclown,
Arquitecto: Leo Bassi; Inicio de obra: Septiembre
de 2011, Plazo de ejecución: Indefinido.

Los trabajadores de un taller de automoción nos
ayudan a montar la valla publicitaria
alternativa, mientras todos los artistas nos
dirigimos en pasacarreteras al checkpoint, ante
los gritos de apoyo que salen de de los coches
que atraviesan la frontera más famosa de
Cisjordania, lo primero que nos encontramos es la
cámara de seguridad de la torreta militara
israelí siguiendo cada movimiento que realizamos.
Me encasqueto una tapa de water y empieza el espectáculo capitaneado por Bassi.

Pintadas en el Muro, perfomance a lo duchamp, y
acciones artísticas por la libertad son nuestra
aportación en la lucha contra la mayor injusticia de este siglo.
Acabamos la acción inuagurando la obra de derribo
del Muro y nos subimos de nuevo al bus, aún
quedan muchas aventuras por vivir en este viaje
por la Palestina de la dignidad, un mar de
emociones me invaden, hace ocho años que soñé con
levantar un festival en estas tierras y hoy este
proyecto tiene cientos de anécdotas que sin lugar
a dudas son ya parte de la historia del circo.
Ha nacido el primer "Checkpoint Festival" de Pallasos en Rebeldía.

Iván prado.
Calandia, 10 de septiembre, el día que en el que
el Muro empezó a resquebrajarse.