[pensamientoautonomo] Olla Aniversario del Poder (contra los…

Delete this message

Reply to this message
Autore: Norberto Farías
Data:  
To: Lista Por Una Ronda de Pensamiento Autonomo Entre Sujetos de Los Movimientos Argentinos
CC: Vicente Lopez
Oggetto: [pensamientoautonomo] Olla Aniversario del Poder (contra los nosepuede del sistema)

Olla Aniversario

Olla del Poder (podercontra los “no se puede”)

Este 29 de marzo, estamos conmemorando los 12 años de la fundación de la Olla Popular de Troilo y Corrientes, ensu versión más ”espectacular”. Ya que la olla en sí, nació en el año 2002, comoparte de las actividades de la AsambleaPopular de Gallardo y Corrientes…luego, se fue moviendo en su forma, y en2007, otro grupo de personas, mas algunxs de la Asamblea, tomaron la actividadollera, y fue así que mutó…

Hoy, a 12 años de aquél hecho fundacional, con una fechatentativa tan significante como el 24 de marzo, seguimos en la calle, cocinandoideas, para que el Fuego no se apague.

Y como hace 12 años, en que decíamos como mantra de lucha:“Que no se abolle la Olla, que no se calle la Calle”, apostamos a seguirmanteniendo el Fuego revolucionario, y seguir encendiéndolo con cada Olla quehacemos.

Y, es así como en estos días, en que todo es tan terrible enlo políticosocialeconómico, y nos llenan de “no se puede”, nos rebelamos, claro.

*No se puede hacer una olla en una esquina de Almagro/VillaCrespo. Ok, la hacemos hace 12 años

*No se puede cocinar en la calle. Ok, cocinamos y lavamos ycortamos y comemos

*No se puede luchar contra el sistema…bostezamos

*No se puede organizar si no hay una dirección…bostezamos

*No se puede vivir si no es en democracia. ¿Perdón? ¿quédemocracia?¿la de las enfermedades, muerte, persecución, cárcel, mentiras,miserias, falsos dioses?

Cuestión que de nuevo y como siempre seguimos en la esquinaconvocándonos para seguir intentando lo que nos desvela. Para lograr un mundodonde quepan muchos mundos.

Y lo hacemos de nuevo y como siempre, pensando enencontrarnos y abrazarnos, y felicitarnos aunque no haya nada que festejar; ypensando en charlar un rato, reflexionar un rato, sobre estos “no se puede”, ycomo los contrarrestamos…nosotrxs y otrxs nosotrxs, que a través de los añoshan pasado por el Fuego de la Olla, y han dicho su palabra y mostrado sussueños…aunque también sus pesadilla. Por eso estamos invitando a esta OllaAniversario del Poder (el poder contra los “nosepuede”) a varixs de estxscompas, que ponen el lomo y aportan también a ese mundo que construimos, porahora lentamente.

Vendrán Angélicay Alfredo, dos padresmadres que hansufrido el gatillo fácil y el “suicidio fácil” que el estado aporta. Angélica,la mamá de Kiki Lescano, un pibe alque un yuta cobarde asesinó por detrás cuando Kiki estaba indefenso. Alfredo,el papá de la China Cuellar, a quienel estado asesinó en la cárcel de Ezeiza, por luchar por sus derechos y la desus compañeras….y lo quiso hacer pasar por un suicidio.

Vendrá también Raquelde Mujeres Libres, compa feminista ayudando a las compañeras violentadas,excluidas, ninguneadas.

También nos visitará Roberto,de los/las/les Artesanos de la CalleDefensa, a contarnos de esa lucha de ahora, en que los cagaron a palos perosiguen resistiendo, y que es la lucha de siempre, aunada contra los siervos delsistema…y Roberto también comparte otras luchas que también son nuestras.

Otra de las invitadas confirmadas, Majo, compañera activista vegana y abolicionista, quien hace añosviene peleando por los derechos de los otros animales, y la difusión de lasideas, contra una tormenta de desencuentros.

Y tal vez algunxs de lxs otres que todavía no confirmaron supresencia.

Como parte de la Olla Espectacular que propusimos en ese2007, que hace falta para llamar la atención y para dar arte gratis, nosvisitarán también artistas que se entregan a la vida y a la lucha.

Confirmadxs:

*Alhaja Campos,Cantos de la Pacha, la Vida y el Corazón.

*Abelardo Mansilla,Trovador de las Luchas, incansable guerrero de guitarra y voz

Y otrxs sorpresa!!!!

Para poder realizar esta actividad, siempre contamos con elaporte de todes, quienes colaboran con legumbres o verduras para el guiso;,maderas para el brasero;, palabras para el corazón y la mente disidente yrebelde; monedas y billetes para bancar los combustibles de los vehículos quetransportan las cosas de la Olla, etc…

Estaremos desde las 20 hs en la esquina, aprontando mesa,pelapapas, verduras, y otras menudencias, venite a ser parte, aunque no quierasser parte de un grupo…esta Olla es, cuando estamos en la esquina con el Fuego,todes. Y además, nos juntamos otros días para renovarnos.