Re: [Lista Criptica] Nokia del año 2000 no es más seguro qu…

Author: Charlie
To: list_criptica
Subject: Re: [Lista Criptica] Nokia del año 2000 no es más seguro que smartphone
A ver, creo que lo que el tuit quiere decir, (cómo ya se ha aclarado
luego) es que el problema afecta a todos los móviles. Puede que sea
ambiguo, pero es lo que tiene twitter y sus 140 caracteres. La
afirmación vendría a decir que los móviles (tanto smart como dumb)
comparten el problema intrínseco de la telefonía movil: Llamadas (y SMS)
inseguras y geolocalización permanente.

Sí es cierto que hay matices. El dumbphone no tiene GPS, no tiene cámara
(y menos, dos camaras), no tiene chorrocientasmil aplicaciones ni
monitoriza muchos aspectos que un smartphone sí, ni es vulnerable a
malware.

Pero un dumbphone no permite comunicaciones seguras, ni tampoco permite
cifrado de memoria, y comparte muchos problemas de privacidad con el
smartphone, por el mero hecho de llevar una SIM.

Así que creo que teniendo esto en cuenta, y viendo que el tweet no decía
"Smartpone mejor que dumbphone" sino "Dumbphone no mejor que
smartphone". Creo que podemos concluir que el mensaje es: "No te creas a
salvo por no usar un smartphone, los antiguos siguen siendo inseguros".

Y creo que todos y todas estaremos de acuerdo en esto (Aunque haya
matices que no caben en un tuit).

Saludos,
Charlie