[Infopalestina.mx] 4 historias de niños en Gaza

Supprimer ce message

Répondre à ce message
Auteur: fz
À: infopalestina.mx
Sujet: [Infopalestina.mx] 4 historias de niños en Gaza

Fuente: http://palestinalibre.org/articulo.php?a=51669

4 breves y dramáticas historias de niñ@s en Gaza.

Según Nagieb Khaja, periodista de Mashable, el
conflicto en Gaza parece ser “una guerra contra
los niños”. Khaja afirma que no es la única
reportera que piensa así. De acuerdo con
información de DailyBeast.com, la mayoría de los
niños que habitan Gaza nunca han salido de la
zona. Los menores de 10 años han vivido tres
guerras, algo inimaginable para habitantes del otro lado del mundo.

A continuación les presentamos las historias de
cuatro niños, víctimas del conflicto en Gaza:

Yasmine al Attar

Jesse Rosenfeld, periodista del sitio DailyBeast
entrevistó a Yasmine al Attar, una niña de 10
años, habitante de Gaza. Cuando le preguntó "¿Qué
quieres ser de grande?", ella respondió: "No se
si viviré". Cuando Rosenfeld insistió, la niña se
emocionó y dijo: "Quiero ser doctora […] o seré
periodista […] Solo quiero hacer algo que ayude a
la gente y ayude a informar al mundo sobre lo que ocurre"

Shayma

El pasado miércoles, Shayma Sheikh al-Eid, el
"bebé milagroso", falleció en la incubadora de un
hospital en Gaza. El nacimiento del infante se
hizo noticia el sábado, cuando fue rescatado del
vientre de su madre, minutos después de la muerte
de la mujer. El deceso del infante -cinco días
después de haber llegado al mundo- fue ocasionado
por un apagón que afectó al funcionamiento de la
incubadora. Hace unos días, las plantas de luz de
Gaza fueron víctimas de un ataque israelí.

Jihad, Wissam y Afnan Shuhaiber

Jihad y Wissam (hermanos), jugaban con su primo
Afnan en el tejado del edificio donde vivían. Los
niños alimentaban a unas palomas.
Desafortunadamente, cayó una bomba sobre ellos.
Los infantes fueron llevados al hospital, donde
fallecieron poco tiempo después.

Farah Baker

Una usuaria de Twitter de 16 años reunió miles de
seguidores y re-tweets esta semana. Esto, después
de narrar un bombardeo que sufrió Gaza a través
de su cuenta dentro de esta red social. La joven
palestina fue testigo del ataque desde su
habitación. "No puedo dejar de llorar. Puede que
muera esta noche", escribió en un mensaje. "Tengo
16 años y he sido testigo de tres guerras. Según
veo, esta es la más difícil", publicó en otro.