Re: [Freepto] Instalacion

Author: paskao
To: freepto
Subject: Re: [Freepto] Instalacion
El 27/06/14 01:29, Eduardo Ramirez escribió:
> La instalación es un poco complicada y me esta costando trabajo algunos
> pasos del proceso como por ejemplo la instalación de la aplicación
> "makefreepto" que no tengo idea de como instalar.
>
> Y como abrir el archivo que descargue si tiene extensión .img

Hola, perdona por el retraso en responder.

El script "makefreepto" puedes usarlo solo en un sistema GNU/Linux (es
decir debian, ubuntu, centos, ...). Tienes que bajar el script desde
http://download.freepto.mx/makefreepto o desde el repository git
https://github.com/AvANa-BBS/freepto-lb .

Una vez bajado puedes usarlo sin tener que instalarlo, o sea
ejecutándolo como usuario root.

Aquí tienes más documentación acerca de como crear una nueva Freepto:
https://we.riseup.net/avana/freepto-docs-es#crear-una-nueva-freepto

Ten cuidado en la instalación de Freepto en la USB, porque podría
arriesgarte a instalar Freepto en el disco duro del ordenador en vez que
en el pincho USB, y perderías tus datos.
El consejo general es que, si no tienes idea de lo que son los procesos
que explica en la documentación, mejor que pidas una ayuda aquí en la
lista, en el canal IRC o a un amigo que sepa un poco más.

De todas formas en la próxima versión de Freepto será todo más sencillo,
y se podrá instalar desde cualquiera sistema operativo (es decir también
desde Windows y Mac OS X). :-)

Un saludo,
p.