¿Veganismo o muerte?
Tal parece ser la próxima consigna revolucionaria para los próximos tiempos. Dice la antropolitóloga Luisa Mora: "El veganismo propone lo que todos/as los/as anticapitalistas deseamos con todo nuestro ser, acabar con lo que provoca miseria, muertes, enfermedades, explotación de seres sintientes indefensos. Si todos y cada uno/a de nosotros/as dejara de consumir productos de origen animal, desde alimentos a vestimentas, otra será la opción de vida, de sistema...cada quien con su huerta, o huertas comunitarias, y brindándose entre todos los seres eso que llamamos amor"
¿Será así?, ¿porqué a muchas personas el veganismo le parece una boludez?, ¿cuánto poder tienen los hábitos y costumbres, fomentados hasta el hartazgo por los medios masivos invasivos?
Mañana, lunes 25 de febrero de 2013, charlaremos con dos miembras del Colectivo Abolicionista Independiente (CAI) para saber si se puede, cómo se hará, quiénes, etc....Y también si un colectivo vegano de estas características puede tener algo de anarco....
Dicen de sí mismas/os: “Somos activistas independientes unidxs por la abolición de la esclavitud de todxs los animales. Nuestras ideas y nuestro lenguaje mantienen siempre ese único e inamovible eje. Buscando la coherencia siempre entre lo que se piensa, lo que se dice y lo que se hace.
Este colectivo de personas está en constante expansión y crecimiento y el motor que lo mueve es el abolicionismo. Por eso es fundamental que quienes quieran ser parte deben estar en la misma línea de pensamiento y acción. Acompañamos y damos soporte a quienes tengan interés en activar y sumarse a la causa.
La metodología organizativa es horizontal y asamblearia, todas las personas participantes tienen voz y voto y pleno derecho a exponer sus ideas y a ser escuchadas.
Tenemos como objetivos, criminalizar, denunciar y exponer públicamente todo tipo de actos especistas, sexistas, racistas y cualquier otro tipo de discriminación arbitraria. Darle voz a quienes no la tienen, a quienes son oprimidxs, sometidxs y olvidadxs. Abogar por quienes hasta hoy siguen siendo esclavos, cambiar su realidad y en consecuencia, que puedan ejercer sus derechos.
Hacer un constante trabajo de difusión de información sobre veganismo abolicionista para alentar a que cada individuo entienda y lleve a la práctica el no uso de ningún animal para ningún fin. Que puede ( y debe) hacer algo por los otrxs.
No estamos vinculados con organizaciones bienestaristas ni apoyamos la regulación de la esclavitud. El mensaje abolicionista no se negocia. Y nos mantendremos firmes hasta que la última jaula esté vacía.”
Contamos con tus preguntas, tus críticas o tus bardeos...por acá, cuanto antes, así mañana ya las tenemos.
Por Radio Zumbí, el programa de la Olla Corrientes Troilo, en
www.radiosemilla.com.ar
A las 18 horas, para todo el mundo... y para el resto cuando quieran escucharlo (se puede descargar)