[pensamientoautonomo] lucha de clases

Borrar esta mensaxe

Responder a esta mensaxe
Autor: Fernando Mario Gargano
Para: enero-autonomo
Asunto: [pensamientoautonomo] lucha de clases
hace unas semanas fuí a un encuentro organizado por Lopez Echague, sobre el
19 y 20, los movimientos y hoy.
además de hablar desde el mismísimo diario de Yrigoyen, los referentes que
exponían (solanas, spagnolo, y un cumpa del mocase) se encargaron de decir
que estábamos -de una u otra manera- mejor que enaquel entonces.
Godoy de Zanon fué la excepción.
El compañero del mocase afirmó fervoroso cuando una compañera del publico
dijo que estaban las condiciones objetivas y faltaban las objetivas...
historia conocida,
Además de una muestra de oportunismo, ya que hablamos de pesos pesados en
sus movimientos, se ve también una muestra de lo mal formados que estamos
tanto enlas prácticas, como enlas lecturas que se hacen de las situaciones,
los procesos, las estrategias. Esa es otra de las batallas que gana el
populismo, A nosotros nos sale caro.
Si algo mostró el movimiento asambleario del 2002 fué que hubo intenciones
de avanzar lentamente, autoformarnos, pensar y repensar. Las rondas de
pensamiento autónomo transitaron esas líneas. Puede ser un buen pertrecho
intentar recrearlas.
Va esto como propuesta y como muestra de dolor ante la muerte dirigida. Los
trabajadores no necesitamos mas mártires...

Fernando Mario Gargano <https://www.facebook.com/fernandomario>
El asesinato de Cristian Ferreyra es otra muestra del intento como país de
mantener esta primaverita económica manchada de sangre. Hay avanzar sobre
los montes, los cerros, las comunidades, hay que edificar, hay que
facturar. De otro modo los gobiernos capitalistas provinciales, las
intendencias, el nacional, no hubiesen arrasado en las elecciones: un
modelo de país fué consensuado por las grandes mayorías. Los televisores
ultramodernos, los superteléfonos y las compus de los programas populistas
pueden mas que la vida de los que estamos dispuestos a rechazar estos
modelos. Hay una complicidad popular en estas muertes. El peronismo no cree
en la lucha de clases (dice). Minimiza el antagonismo entre capital y
trabajo (dice conciliar). Pero saben tomar partido. De nuestro lado:
juntarse, organizarse, crear y resistir... no está tan fácil.