Re: [pensamientoautonomo] Velatropa

Autor: Profesor J
Para: Lista por una ronda de pensamiento autónomo
Asunto: Re: [pensamientoautonomo] Velatropa
Querida Marta.
Si hago señalamientos es para contribuir.
Ustedes mismos me reconocieron allí que había aislamiento de los vecinos y
en la conversa llegamos a la conclusión de que ellos debían ser los
"dueños" del lugar, no un grupo, espero que recuerdes eso.
Cuando digo aislamiento me refiero a que hay dos sujetos, los participantes
y los vecinos, lo que debe irse acabando con el paso del tiempo. Para nada
desconozco los aspectos positivos ni creo que nada sea perfecto, de modo
que siempre he preferido decir las cosas que andar a los puros abrazos de
hermanos que somos.

No entiendo que al decir las cosas se deba responder con insultos, como
Pope o de vender.
Si veo aislamiento lo digo, pero eso no significa que esté atacando una
imagen que se construye de una actividad que ha requerido muchos esfuerzos,
creo que hay que modificar esas reacciones.
Efectivamente he invitado diversos grupos a participar e intercambiar, pero
también hay que decirse las cosas y el perfil de cada actividad también
debe discutirse.

Recuerdo que de todas maneras al haber reconocimiento del aislamiento en
aquella oportunidad, hubo más de uno que no se sintió bien, las críticas
duelen, pero son parte de nuestra construcción.

Andar todos como hermanitos no contribuye. Hay que decirse las cosas, a mi
me las dicen en terreno o en diálogo, salvo algunos que reaccionan mal y
parecen defenderse.

Abrazos
Jaime