[Pensamientoautonomo] Desde Sancris

Autore: Araceli Onorio
To: lista por una ronda de pensamiento autonomo entre sujetos de los movimientos argentinos
Vecchi argomenti: [Pensamientoautonomo] Tunizia - Vale la pena leerlo debido a la falta de información
Oggetto: [Pensamientoautonomo] Desde Sancris
Hola Cumpas

Supongo que ya se habran enterado que fallecio el Tatic Samuel.

Me toco estar en estos momentos en una San Cristobal triste, esta viajando el feretro desde Mexico al aeropuerto de Tuxtla Gutierrez donde lo estan esperando los representantes de derechos humanos y varias agrupaciones civiles.

Su familia esta en el interior de la Catedral recibiendo el pesame. Ya hay gente de las comunidades poniendo veladoras a su estilo, y sentados en los escalones donde esperaran a los que lleguen mañana y se quedaran para el momento de su sepultura en la misma Catedra.
Las paredes externas de la Catedral se estan llenando de dibujos de niños de las comunidades, mujeres y hombres que le dejan su sentir. La primera corona fue la del Frayba, su centro de derechos humanos.

Solo queria compartir con ustedes mi impresion. Y un poco de mi tristeza, la ultima vez que lo vi fue en Acteal con motivo de inaugurar la iglesia donde estan los martires de la masacre. Tengo siempre presente su infinita bondad y sus palabras en tzotzil.

Este relato no pretende ser informe de corresponsal. Simplemente compartir el sentir de este pueblo que lo ama.

Saludos
Araceli