Autor: Norberto Farías Data: A: vicente lopez CC: Colectivo NPH, lista por una ronda de pensamiento autonomo entre sujetos de los movimientos argentinos Assumpte: [Pensamientoautonomo] La cosecha del campo popular
Hola compas, escribo para invitarlos a la olla del viernes 29, confiando en que quieran venir a aportar vuestra mirada sobre este momento político particular, pensando en cómo se paran y cómo y qué debaten las organizaciones con respecto a las acciones del gobierno nacional, que copta, busca dividir, o reprime (a veces no directamente...)
Para que tengan un poco de idea de cuáles son nuestras dudas, lo que nos interpela, pego a continuación la gacetilla preparada (aún no terminada) para esta ocasión.
Esperamos que vengan, así también podrán disfrutar del mejor guiso de Buenos Aires y alrededores, de música en vivo, videos, encuentros, etc., que es lo que se da en la Olla.
La cosecha del campo popular
El gobierno K pasó la guadaña, dejando un tendal de banderas y cuerpos en la tierra sojizada. Los reclamos que sembró durante años el campo popular, fueron tomados por el estado y la oposición, dejando desarmados a los grupos de lucha y resistencia, y a muchos/as intelectuales convencidos que este es el mejor gobierno desde el 83 hasta ahora.
¿Cuál es la trampa?
¿Será que estos juicios no hacen justicia? ¿Que tomarlos como bandera tape la impunidad?
¿Será que la asignación universal por hijo no distribuye la riqueza? ¿Que tapa la miseria?
¿Será que el matrimonio igualitario no para con la discriminación?
¿Será que la ley de medios no es para todos y todas?
¿Será que quienes hace un tiempo militaban en el campo popular hoy no militan de la misma manera?
Esta olla se para sobre la contradicción y trata de ver lo amigo en lo enemigo y elaborar un cómo seguir agitando las banderas que todavía no se han caído: lucha contra la impunidad, tratar la Ley de Trata, desmantelamiento del aparato represivo, expropiación de las fábricas recuperadas, distribución de la riqueza, ¿trabajo digno?
A la vez, nos llamamos junto a otros y otras protagonistas de la lucha del campo popular, para diferenciarnos del proyecto K, y reorganizarnos en la lucha que nos parió.
¿Será que a pesar de que hace mucho que no había tanta discusión política, la militancia ya no quiere dejar sus frutos para quienes nunca trabajaron la tierra rebelde?¿Será que así como dejamos que levanten (es decir que las hagan mierda) nuestras banderas históricas, también nos dejamos de levantarlas nosotros y nosotras, pensando en otras cosas? ¿En qué pensamos?
El encuentro es el viernes 29 a las 19 horas en la esquina de Troilo/Gallardo y Corrientes