Auteur: Nestor Date: À: Pensamiento Autonomo Sujet: [Pensamientoautonomo] Fw: El regreso del Otro, de López Echagüe. Agradecemos difundir.
Ya está en las librerías
"El Regreso del Otro. La reaparición de Eduardo Duhalde en la política argentina"
de Hernán López Echagüe
Editorial Planeta
El Otro vuelve. No solo reaparece en la política Eduardo Duhalde nuevamente en carrera a la presidencia, también lo hace su autor, Hernán López Echagüe, a quien El Otro le cambió la vida.
El regreso del Otro es un relato personal e incisivo sobre los entretelones de la política argentina. López Echagüe se planta no simplemente como un riguroso periodista de investigación, sino como un escritor que lanza una mirada despiadada sobre los hechos.
El regreso del Otro es un entramado en el que se suceden treinta años de vida política del país a través de la vida de uno de sus dirigentes, Eduardo Duhalde: los años setenta, las mafias del poder, el montaje oculto del derrocamiento de De la Rúa, su furtiva presidencia, los intereses económicos que lo respaldaron, la brutalidad de la represión en su mandato, su pasaje por el Mercosur y el regreso de la mano de los sectores más oscurantistas de la actualidad.
El Regreso del Otro, es el regreso de Duhalde, y de sus socios, aliados y amanuenses, de quienes el autor logra perfiles reveladores de un modo de concebir la política.
El Regreso del Otro es también una mirada crítica a la actitud de los medios de comunicación, el autor conoce los pliegues del oficio, sabe de silencios y omisiones, y no calla nombres y apellidos.
La aparición de "El Otro. Biografía política de Eduardo Duhalde", de Hernán López Echagüe provocó un impacto en la sociedad argentina de los años noventa. La solvencia de sus denuncias lo transformó de inmediato en un fenómeno editorial, con 250.000 ejemplares vendidos, y en un fenómeno político que provocó el todavía recordado llanto del Dr. Duhalde y toda su familia en la televisión.
El Regreso del Otro inaugura un género que se mueve con soltura entre la literatura y el periodismo. Porque el periodismo no es otra cosa que una rama de la literatura.