[Hackmeeting] Fwd: Propuesta de importación de datos de la I…

Author: Elettrico
To: hackmeeting
Subject: [Hackmeeting] Fwd: Propuesta de importación de datos de la Intendencia
notizia interessante per chi gioca con le mappe: non ve lo traduco, in
pratica dice che montevideo ha liberato i suoi dati GIS. chissà magari
anche le città italiane inizieranno a farlo...

***

La Intendencia de Montevideo libero hace poco sus datos de GIS. Entre
estos están los datos de calles con sentidos mucho más completos que los
que hay actualmente en OSM. Yo pienso que lo ideal sería sustituir los
mapas actuales de Montevideo con los de la Intendencia, y luego que las
personas que hayan hecho secciones de Montevideo mejores que las de la
IMM, sustituyan en los datos de la Intendencia.

Para esto creamos un repositorio Git en http://github.com/maxm/mvdgis
con los mapas de la Intendencia pasados a .osm. Si levantan esto en JOSM
lo pueden comparar con los datos actuales de OSM activando y
desactivando cada capa. Adjunto una imagen en donde se ve el mapa actual
de Montevideo en OSM, con el mapa a de la IMM atras en gris. La idea es
que todos trabajen sobre el archivo .osm copiando las zonas que saben
que esta mejor en el mapa de OSM. Cuando estemos de acuerdo cambiamos
los mapas actuales por los de la Intendencia. Es importante notar que
solo sustituiríamos las calles. Los puntos de interes y todo el resto de
la información quedaría igual.