Lunes 8 de junio a las 15 hs
Av. Belgrano y Balcarce
Escrache a la Dirección General de Administración de Bienes de la Ciudad.
A principios de este año, Macri vetó la Ley de Emergencia Habitacional, aprobada en el Congreso,
que prohibía todos los desalojos de inmuebles (alrededor de unos 1.200 de ellos serían casas o departamentos) bajo propiedad del Gobierno de la Ciudad que fuesen utilizados como vivienda. La
cínica justificación del PRO fue: "los edificios del Estado son de todos los vecinos y no pueden ser ocupados por unos pocos".
Dos instrumentos más agravan la situación, y extienden el problema directamente a todos los asentamientos okupados dentro de Capital, a la vez que compromete la existencia de todas las personas que por no contar con un techo tienen que vivir y dormir en las calles.
Por un lado, el otorgamiento de superpoderes a Mauricio Macri, que le permiten decretar cualquier desalojo dentro de la Ciudad de la noche a la mañana, sin posibilidad real de apelación. Estos “desalojos administrativos” son realizados sin previo aviso, para impedir que las familias desalojadas se preparen y resistan.
Por otro lado, la formación de la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP), integrada por 29 patoteros contratados por el Estado, fuerza de choque a las órdenes del Gobierno de la Ciudad que se
encarga del trabajo sucio que prepara el terreno para todo operativo de desalojo “eficaz y exitoso”. En otros casos, cuando su víctima no tiene un techo que defender, se encarga de intimar a cartoneros, o echar a familias e individuos indigentes del lugar donde se encuentran, agrediéndolos físicamente, destruyendo sus pertenencias, amenazándolos...
La justificación es igual de cínica: el espacio público es de todos, y no puede ser usufructuado sólo por algunos...
¿Cuál es el proyecto? ¿Dejar las casas para terminar en la calle? ¿Y qué suerte les espera a esas familias que vayan a parar a la calle?
No queremos más persecuciones de clase. No queremos una ciudad para los ricos.
¿Qué vale más: el derecho a la propiedad privada o el derecho a la vivienda? Ni gente sin casas, ni casas sin gente.
Contra los negociados inmobiliarios del Gobierno, y contra la "limpieza" del espacio público: contra todos los desalojos, decidimos comenzar a organizarnos en asamblea permanente, e invitamos a todos los que se quieran unir, los miércoles a las 19 hs. en Angel Gallardo y Corrientes.
Al brutal desalojo de la Huerta Orgázmika de Caballito y la represión en el C.C. La Sala se suman el inminente desalojo del C. C. y Cooperativa Trivenchi en Constitución, y una enorme cantidad de espacios culturales, sociales y productivos amenazados.
El caso de una familia de 11 personas, que hace más de 25 años okupa una casa en Almagro, oficialmente propiedad del Gobierno de la Ciudad y con intenciones de ser puesta en remate para
manos privadas, es el motivo más inmediato para escrachar a la Dirección General de Administración
de Bienes de la Ciudad.
Convocan:
Olla Popular de Angel Gallardo y
Corrientes
Olla Popular de Jean Jaures y Corrientes
Olla Popular de Pqe. Patricios
C.C. y Coop. Trivenchi
Cine Libre Parque Abierto
Plaza Tomada
Socialismo Libertario
Asambleas del Pueblo
Vecinxs autoconvocadxs de aquí y allá
Comisión de Justicia y Paz - Misioneros
Claretianos Parroquia de Constitución
Adhieren:
Huerta Orgázmika
C.C. La Sala
Que no se abolle la olla
Que no se calle la calle
Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/