Re: [Pensamientoautonomo] Laboratorio

Borrar esta mensaxe

Responder a esta mensaxe
Autor: Profesor J
Para: lista por una ronda de pensamiento autonomo entre sujetos de los movimientos argentinos
Asunto: Re: [Pensamientoautonomo] Laboratorio
Caramba.
Ahora esta lista es instrumental?
A mí me pareció sumamente interesante que Julio nos mostrara el delicioso
sabor irónico que porta ese mensaje, cuyas comparaciones saltan a la vista
con procesos que se nos vienen encima, como el de Macri y demás.
Esa señora no es fascista, sino un ejemplo de lo que se nos viene. También
en Chile con las reminiscencias pinochetistas y candidatos seguidores del
militarismo. Y en otros lugares.
Hay un populismo extremista que avanza lentamente, pero seguro, asentándose
en los fallidos intentos "izquierdistas" del continente, meros reproductores
de viejos esquemas de cohesión estatal.
De ese modo el desarrollo de la autonomía como experiencia de vida se
aparece como algo más nítido y aún factible de ser presentado con ciertas
formas lógicas para el debate con las tendencias que aún esconden ases en la
manga y les ha costado mucho acercarse mínimamente a una acción de
cotidianeidad.
Cuan poco hemos aprendido del zapatismo, a pesar de que ya casi lo usamos
como camiseta, tal como antes se había usado al Che.
Julio nos ha mostrado lo que nos espera dentro de poco.

Abrazos
Profesor J