...El imperio no es una especie de entidad supra-terrestre, una conspiración planetaria de gobiernos, de redes financieras, de tecnócratas y de multinacionales. El imperio está en todas partes donde no pasa nada. En todas partes donde eso funciona. Ahí donde reina la situación normal.
Es a fuerza de ver al enemigo como sujeto que nos hace frente- en vez de experimentarlo como una relación que nos mantiene pendientes- que uno se encierra en la lucha contra el encierro. Que uno reproduce con el pretexto de alternativa la peor de las relaciones dominantes. Que uno se pone a vender la lucha contra la mercancía. Que nacen las autoridades de la lucha anti-autoritaria, el feminismo con las pelotas gordas y las cacerías antifascistas.
Somos, en todo momento, parte formadora de una situación. En su seno, no hay sujetos y objetos, yo y los otros, mis aspiraciones y la realidad, sino el conjunto de las relaciones, el conjunto de los flujos que la atraviesan.
Hay un contexto general- el capitalismo, la civilización, el imperio, como uno quiera -, un contexto general que no sólo piensa controlar cada situación sino, peor aún, que busca que lo más a menudo posible no haya situación. UNO ha arreglado las calles y los alojamientos, el lenguaje y los afectos, y luego el tempo mundial que arrastra todo eso, con este único fin. En todas partes UNO hace de manera que los mundos se deslicen unos sobre los otros o se ignoren. La situación normal es esta ausencia de situación.
Organizarse quiere decir: partir de la situación, y no recusarla. Tomar partido en su seno. Y tejer las solidaridades necesarias, materiales, afectivas, políticas. Es lo que hace cualquier huelga en cualquier oficina, en cualquier fábrica. Es lo que hace cualquier banda. Cualquier guerrilla. Cualquier partido revolucionario o contra-revolucionar io.
Organizarse quiere decir: darle consistencia a la situación. Volverla real, tangible.
La realidad no es capitalista. ..
El llamamiento
Hola, acá estamos nuevamente, saludándote y deseándote un buen día, unos buenos días.
Queremos convocarte, invitarte, a la Olla Popular del viernes 31, la Olla sin rejas, la Olla musical, la Olla calentita, la de todas sin todas las que no están, las que faltan.
Esta Olla contará con la presencia de la Red de apoyo a l@s pres@s que contará de sus saberes, sus contactos con las que están en las cárceles, sus propuestas y también estará ayudando a llevarles a nuestras compañeras y compañeros los elementos que les hacen falta para hacerles un poco mas llevadera su circunstancia: alimentos, tarjetas de teléfonos, cartas, etc., También habrá proyección de videos por el Grupo Alavío, Radio Abierta con Kermarak, muestra del Proyecto Fotográfico Colectivo, mural con Filete Colectivo, palabras de quienes luchan por la libertad, feria de publicaciones, y algunas otras cosas.
Nuestras preguntas: ¿Para qué están las cárceles?, ¿Por qué están llenas de pobres?, ¿El castigo soluciona el conflicto?
Nuestra propuesta: ¡A desenrejar!
Seguimos en la Calle, Cocinando Ideas
Para desentumecernos y alimentar corazones contaremos con la presencia de Pepa Vivanco, con sus canciones, con sus sentires, sus emociones, su palabra.
También estarán haciéndonos bailar y reflexionar, escuchar y disfrutar, l@s compañer@s de la Comparsa Habanera Agua de Río, con sus cálidos sones y su contagiosa alegría.
Igualmente, nada nos contentará del todo hasta que quienes hoy pueblan las cárceles del sistema se encuentren a nuestro lado, desenrejando.
Te esperamos el viernes 31 de agosto, a partir de las 19 horas, en la esquina de Corrientes y Angel Gallardo-Troilo, para comer, mirar, reír, llorar, pensar, planear, pintar, crear, y seguir organizando lo que vendrá.
Afectuosamente
Que no se abolle la olla
Que no se calle la calle
---------------------------------
¡Sé un mejor fotógrafo!
Perfeccioná tu técnica y encontrá las mejores fotos.
Visitá
http://ar.yahoo.com/promos/mejorfotografo.html