Autor: Agrupación Murguera Los Guardianes de Mugica Data: Para: pensamientoautonomo Asunto: [Pensamientoautonomo] Una historia de carnaval... bajo el agua
(sobre el corso del 4/2 en la 31)
El otro jurado, cuando el cielo nos pone a prueba
Murga villera, sol y tormenta, barro en lentejuelas.
Tener un sonido digno, organizar bien las presentaciones, que el corso tenga convocatoria y que la murga tenga el espectáculo en condiciones. Todo eso dependía de nosotros, como dicen nuestro amigo Víctor, de la murga Los que quedamos cuarenta personas bien organizadas pueden todo. Solo habría que esperar que no llueva para que todo salga como lo habíamos planeado.
Elegimos que nuestra primera presentación sea en casa, en nuestro corso en el Barrio Comunicaciones. Ya unos días antes Nelly advertía anuncian lluvia para el domingo, lo que por respeto a las murgas invitadas nos hizo prevenir, avisar la posibilidad y buscar alternativas, pero sin bajar los brazos. Después de todo, si en nuestras canciones y glosas decimos que enfrentamos adversidades, que rechazamos presupuestos, y desafiamos a las estructuras ¿Por qué ceder ante el clima?
Ya con el sonido armado y los vecinos llegando al corso, luego de que el cielo haya aparentado despejarse, una nube negra nos tapó, y al rato, como si un alto mando hubiera dado la orden de atacar, se largó una lluvia de manera torrencial, mojando la potencia del sonido y obligando a desarmarlo, también logrando que muchos vecinos que estaban llegando vuelvan a sus casas.
Para evitar plantones avisamos a la mayoría de las murgas. Sin embargo Espíritu Cascabelero ya estaba en camino, porque venían de otra presentación, y cuando se largó a llover ya estaban por llegar. Y así fue, hicimos una matanza bajo el agua, y después Espíritu bajó los bombos y empezó a hacer su desfile y matanza antes de partir (no pudieron quedarse más tiempo porque había pibes que si llovía mucho en sus barrios no podrían volver por las inundaciones). Para ese momento ya estaban cayendo vecinos, que escucharon los bombos y volvieron con paraguas al corso.
Después de que se fue Espíritu, los pibes de Los guardianes, espontáneamente se formaron para un desfile y empezaron a desfilar bajo el agua para unos 100 vecinos que habían llegado con paraguas o permanecían escondidos bajo el techo de una parada de bondi. Al terminar del desfile vino la matanza y después cayeron Los Delirantes que por celular dijeron si llueve no importa al corso de nuestros hermanos guardianes vamos igual. Fue el primer corso de los delirantes que habían terminado de hacer las levitas dos horas antes, cuando bajaron de la camioneta donde venían empezaron a tocar y bailar gritando ¡¡es el bautismo de momo!!!.
El día terminó con una choriceada en el barrio, con los guardianes, los delirantes y con algunos amigos de la murga Taladrando los talones de Banfield, que habían venido a ver el corso y terminaron de parrilleros. Tal vez comentado o escrito, no transmite la energia qeu se vivió en ese momento.
Este corso contó nuevamente con la visita de nuestro amigo el Señor Barro. No hubo miles de personas. No tuvo sonido, ni luces de colores. Las calles estaban inundadas, las levitas mojadas y los maquillajes corridos. Terminamos empapados fue uno de nuestros mejores corsos.
Un abrazo murguero y feliz carnaval
---------------------------------
Preguntá. Respondé. Descubrí.
Todo lo que querías saber, y lo que ni imaginabas,
está en Yahoo! Respuestas (Beta).
Probalo ya!
---------------------------------
Preguntá. Respondé. Descubrí.
Todo lo que querías saber, y lo que ni imaginabas,
está en Yahoo! Respuestas (Beta).
Probalo ya!