[Badgirlz-list] TODAS SOMOS PAKAS!

Author: Errata
To: badgirlz-list
Subject: [Badgirlz-list] TODAS SOMOS PAKAS!
[NextGenderation]

This is an call for support from Radio Paca, a really
wonderful online
feminist radio station out of Barcelona. Until now
they have been
based
at the Barcelona City Cultural Center of Women (the
Francesca
Bonnemaison) and functioned autonomously within that
center. For the
last months they have been increasingly pressured by
the center to 'be
more loyal' to the Center; that is, relinquish control
over both their
programming and decision-making to a centralized body
of the Center.
Refusing to do this, they were evicted by force from
the Center last
night, their transmission cut and their webpage
suspended.

They request letters of support (with full name, ID
and email) to:
radiopaca@???
and letters of protest to the Center:
ccd@???

and they're still transmitting: radiopaca.net

*TODAS SOMOS PAKAS!*

radiopaca.net <http://radiopaca.net>

Esta noche 12 de Julio, el Centro de Cultura de Dones
Francesca
Bonnemaison – asociación alojada en el Espai Francesca
Bonnemaison - ha
expulsado por la fuerza a Radio Paca, una Radio
feminista en internet,
ubicada en las instalaciones del Centro de Cultura de
Dones Francesca
Bonnemaison .

Aproximadamente a las 19h30 de la tarde, el Centro de
Cultura de Dones
Francesca Bonnemaison ha desconectado la conexión de
la radio, cortando
la entrevista que se estaba emitiendo en directo sin
aviso alguno. El
centro ha entrado en la web de Radio Paca y ha
modificado la página de
inicio, dónde ahora dice que "estamos en
construcción". Más tarde,
mientras tratábamos de solucionar el problema de la
web, dos
representantes de la Junta Directiva han venido al
estudio a
"invitarnos
a abandonar la radio". Y a hacerlo en este mismo
momento. Nos han
cortado el telefono para no permitirnos llamar al
exterior y también
han
tratado de impedirnos tomar fotografías y grabar en
video, para dejar
constancia del acoso que estamos sufriendo.

Radio Paca nació el 8 de marzo de 2005 y desde
entonces ha estado
retransmitiendo 24 horas al día cada día del año. Es
un medio de
comunicación libre, abierto y participativo del cual
todas las mujeres
participan en la asamblea de la Radio, lugar de toma
de decisiones.

El desalojo físico y el cierre de la web ha sido la
culminación de un
proceso de expulsion gradual. El jueves día 8 de junio
la asamblea de
Radio Paca se reunía con la nueva junta directiva del
Centro y en ella
se nos comunicó que la asamblea de la Radio se
disolvía dejando de ser
el órgano de toma de decisiones. Se nos comunicó
también que la Radio
pasaba a formar parte de una Comisión de Comunicación
del Centro el
cual
se otorgaba el derecho a decidir sobre los contenidos,
la gestión y
sobre el trabajo de todas las colaboradoras de la
Radio. Hasta el punto
de tener que "pedir permiso" por cada entrevista
realizada.

Nuestra voluntad de mantener el proyecto
autogestionado ha sido
interpretado por la Junta Directiva como una falta de
"lealtad al
Centro" (equivalente a "sómetete"), argumentos bajo
los cuales nos han
expulsado. Queremos manifestar las diferentes formas
de discriminación
que se han ejercido desde el Centro de clase, de
etnia, edad, origen y
la precarización de las relaciones laborales y de las
relaciones
personales, del cuidado, de hacer política desde
nuestras vidas
cotidianas. Se han olvidado que lo personal es
político.

Seguimos emitiendo en: radiopaca.net
<http://radiopaca.net> , más
libres
que nunca!

Llamada a la acción! Estamos recopilando firmas de
apoyo al proyecto.
Mándanos tu Nombre completo/Nombre de la asociación;
DNI/NIF y tu
correo
electrónico a radiopaca@???
<mailto:radiopaca@radiopaca.net>

Puedes manifestar tu disconformidad con la expulsion
de Radio Paca del
Centre de Cultura de Dones Francesca Bonnemaison en:
ccd@???
<mailto:ccd@bonnemaison-ccd.org>

De cual de mis diferentes opresiones queréis
sujetarme...

Audre lord // *Quién dijo que era simple *

Tiene tantas raíces el árbol de la rabia / que a veces
las ramas se
quiebran / antes de dar frutos. / Sentadas en Nedicks
/ las mujeres se
reúnen antes de marchar / hablando de las
problemáticas muchachas / que
contratan para quedar libres. / Un empleado casi
blanco posterga / a un
hermano que espera para atenderlas primero / y las
damas no advierten
ni
rechazan / los placeres más sutiles de su esclavitud.
/ Pero yo que
estoy/ limitada por mi espejo / además de por mi cama
/ veo causas en
el
color / además de en el sexo / y me siento aquí
preguntándome / cuál de
mis yo sobrevivirá / a todas estas liberaciones.