[Pensamientoautonomo] HUELGUISTAS MAPUCHES MUESTRAN PÉRDIDA…

Borrar esta mensaxe

Responder a esta mensaxe
Autor: mevat
Data:  
Para: pensamientoautonomo
Asunto: [Pensamientoautonomo] HUELGUISTAS MAPUCHES MUESTRAN PÉRDIDA DE MEMORIA Y DIFICULTAD PARA HABLAR
http://www.diarioelgong.cl

Retomaron la huelga de hambre, demandan su liberación y la nulidad de la condena de 10 años

El seremi de Justicia, Christian Dulansky, señaló que se trasladarían los tres hombres a la cárcel, mientras la mujer Patricia Troncoso permanecería en el hospital
*OBISPO DE TEMUCO, RENUNCIO A SER GARANTE EN LAS NEGOCIACIONES CON HUELGUISTAS DE HAMBRE
**PRESOS MAPUCHES ACUSAN DE TRAICIÓN AL GOBIERNO DE BACHELET

LA REGION
Huelguistas mapuches muestran pérdida de memoria y dificultad para hablar
- 5/23/2006 20:37

Con pérdidas de memoria y sin poder entablar una conversación continua, se encuentran en el Hospital regional de Temuco, los comuneros mapuches, Juan Huenulao, Patricio Marileo, Jaime Marileo y Patricia Troncoso, quienes, retomaron la huelga de hambre, con la que demandan su liberación y la nulidad de una condena a 10 años de prisión que pesa en contra de ellos.

'Se nos criminaliza, y esto no corresponde porque los violentados hemos sido nosotros" enfatiza Cristina Painamal de la Agrupación de los Familiares y Amigos de los Presos Políticos Mapuches [PPM].

El seremi de Justicia de la IX región, Christian Dulansky señaló que se trasladarían los tres hombres a la cárcel, mientras la mujer Patricia Troncoso permanecería en el hospital. La reacción de la Agrupación y los comuneros fue negativa y enfatizaron en que "nosotros estaremos unidos hasta las ultimas consecuencias'.

Hoy en la tarde la Agrupación de los Familiares y Amigos de los PPM, realizará una reunión en donde se organizará una agenda de trabajo y, asimismo, hacer cambios en los criterios esta manifestación.

La Agrupación y los huelgistas esperan un nuevo juicio sin la aplicación de la Ley Antiterrorista, ya que por medio de ésta se les condenó a los comuneros 10 años de cárcel y el pago de más de 400 millones, por el incendio de 100 hectáreas del fundo Poluco Pidenco de la empresa Forestal Mininco.

Los juicios condenatorios incluyeron testigos sin rostro.