Autor: Martín Krymkiewicz Datum: To: eneroautonomo CC: pensamientoautonomo Betreff: [Pensamientoautonomo] Fw: Pueblada en Neuquén, urgente.
----- Original Message -----
From: DCONTARTESE@???
Sent: Monday, March 20, 2006 11:45 AM
Subject: Pueblada en Neuquén, urgente.
Hola Compañer@s
Les escribimos con cierta urgencia. No se si le habrán llegado noticias. Pero en Nqn estamos con una huelga docente por aumento salarial desde hace 11 días. Una huelga como cualquier otra, y hasta te diría que medio floja. Pero en un pequeño, pero estratégico lugar de la provincia (Rincón de los Sauces), los piquetes docentes sobre rutas, picadas y aeropuerto tienen semi paralizada la actividad petrolífera del principal yacimiento del país. La cosa es muy loca. El miércoles pasado un piquete instalado en otro lado, Añelo, fue desalojado por una patota de los petroleros, que anunciaron que de allí se iban para Rincón de los Sauces a desalojar los otros piquetes. La amenaza fue difundida por radios locales, y cuando los tipos llegaron el corte docente se había convertido en una pueblada. Hoy la paralización en el pueblo es total. El intendente ofreció su renuncia, los camioneros varados desde hace 8 o 9 días en la ruta terminaron apoyando los reclamos de las maestras y los del resto de la comunidad. Los piquetes, de hecho, y parece cosa de película de Fellini, incluyen representantes de los docentes, de los padres y madres y de ¡los camioneros! Es un conflicto de alta intensidad, que se encuentra en un momento clave. Pero nada, o casi nada, ha salido en los medios nacionles. Por acá se sospecha una verdadera campaña de silencio. Se dice que Sobisch le ha puesto guita a la prensa para tapar todo, etc. Bien, les escribimos para ver sus posibilidades de difundir el asunto, y si fuera posible hacer que salga algo en algún medio nacional.
Para chequear la información pueden comunicarse con Rodolfo Chávez, periodista del diario Río Negro. Su TE es (0299) 4490900 interno 921(diario), o 4790388 (particular).
Adjuntamos una nota escrita por los docentes de Rincón.
Abrazos.
Ariel.