Re: [Lista Criptica] tor cliente = nodo?

Author: kakak
To: list_criptica
Subject: Re: [Lista Criptica] tor cliente = nodo?
Hace unos años estudie un poco como funcionaba tor, voy a escribir lo
que recuerdo:

Una persona con Tor no es a la vez cliente y servidor, es decir, no pasa
trafico Tor a través de ti solo por usar el cliente. Esto no sucede en
otras redes de anonimizacion como I2P, en que el usuario es a la vez
cliente y servidor.

Es por eso que se han podido hacer ataques a Tor: inundando la red con
nodos de salida comprometidos, reconstruyendo caminos etc.... La NSA lo
ha hecho, con éxito. Se han hecho redadas policiales desmontado
servidores utilizando este ataque.

Aquí en Cataluña recuerdo el caso, hace tres o cuatro años, de una
redada a casa de una persona que ofrecía servicios de hosting en Tor. No
se si acabó en prisión. Tampoco se si usaron este tipo de ataque para
encontrarlo.

Por otro lado, las peticiones, podrían estar relacionadas con los hiden
services?

https://www.torproject.org/docs/hidden-services.html.en

drymer: