Re: [Lista Criptica] T-mobilitat

Author: Elkon Fad
To: list_criptica@inventati.org
Subject: Re: [Lista Criptica] T-mobilitat

El 03/03/17 a les 07:30, kakak ha escrit:

> Elkon Fad:
> Parlar d'acció directa es una cosa, proposar-la es un altra, i ferla es
> encara un altra.
>
> Per mi l'acció directa no es un elecció, es una obligació de totes, una
> forma vàlida de lluita.
>
> Existeixen molts tipus d'acció directa, i una d'elles es anar en
> bicicleta, com molt sàviament has dit.
>
> La desobediència civil es una altra, que qüestiona directament els
> models autoritaris de la societat on vivim, i crec que es molt important
> obrir aquest debat en llistes obertes indexades per a que tothom pugui
> [...]

La llei no anteposa sempre la llibertat d'expressió:
«
el código penal castiga la apología de los siguientes delitos:
Homicidio y asesinato, lesiones, detenciones ilegales y secuestros,
exhibicionismo y provocación sexual, robo, extorsión, estafa o
apropiación indebida, receptación*1 y otras conductas afines, cultivo y
tráfico de drogas, rebelión militar, delitos contra la corona,
asociación ilícita, sedición*, atentados, terrorismo, y genocidio.
[...]
1. La provocación existe cuando directamente se incita por medio de la
imprenta, la radiodifusión o cualquier otro medio de eficacia semejante,
que facilite la publicidad, o ante una concurrencia de personas, a la
perpetración de un delito.
Es apología, a los efectos de este Código, la exposición, ante una
concurrencia de personas o por cualquier medio de difusión, de ideas o
doctrinas que ensalcen el crimen o enaltezcan a su autor. La apología
sólo será delictiva como forma de provocación y si por su naturaleza y
circunstancias constituye una incitación directa a cometer un delito.
»
https://porticolegal.expansion.com/foro/apologia-para-cometer-delitos-graves_1140326

*1 "se entiende por receptar la ocultación o encubrimiento de los
efectos del delito. El delito de receptación es por tanto un delito
precedido de otro."
*2
http://www.enciclopedia-juridica.biz14.com/d/sedici%C3%B3n/sedici%C3%B3n.htm