[Infopalestina.mx] un año de abusos en 2' de video

Author: nodo solidale
To: infopalestina.mx
Subject: [Infopalestina.mx] un año de abusos en 2' de video

El Proyecto de Video de B’Tselem se inició en
2007 y consistió en repartir cámaras a activistas
palestinos para que puedan registrar los abusos
perpetrados por los soldados, los colonos, la
policía y otros agentes de la ocupación israelí en Cisjordania.

En 2011, los voluntarixs de B’Tselem registraron
más de 500 horas de video en sus comunidades.
Muchas veces en estos meses yo misma fui testigo
de su trabajo. En Asira Al-Qibliya (Nablus),
Nalha me mostró cómo había filmado desde su casa
un ataque de colonos violentos de Yizhar. En el
mercado de la Ciudad Vieja de Al-Khalil (Hebrón),
un joven comerciante amigo registra habitualmente
las incursiones y patrullajes de los soldados y
los ‘tours’ de los sábados de los colonos. En el
Valle de Ba’aqa (Hebrón) o en Susiya (Colinas del
Sur de Hebrón) conocí a activistas que estaba
registrando las atroces demoliciones de hogares
palestinos por las topadoras del ejército
israelí. Familias de aldeas palestinas objeto de
especial hostigamiento por su resistencia a la
ocupación han registrado cómo los soldados entran
en sus casas en la madrugada para realizar un
allanamiento, llevarse detenidos a los jóvenes, o
simplemente intimidar y recordarles que sus vidas están en sus manos…

Cada pequeño clip tiene a la izquierda la opción de ver la historia completa.

el video:
http://www.youtube.com/watch?v=sEukvh_Ajv4&feature=player_embedded