Re: [Pensamientoautonomo] sobre esta lista

Autor: esceptikuz
Para: lista por una ronda de pensamiento autonomo entre sujetos de los movimientos argentinos
Asunto: Re: [Pensamientoautonomo] sobre esta lista
Quería agregar algo al respecto de 'archivos mas pesados' que mencionó
Norbert. Como tod@s o much@s saben existen variedad de servidores de
Email: los corporativos, los que proveen empresas de servicios de
internet (Fibertel, Speedy, etc) y los autogestivos (auto-financiados
por grupos de técnicos alternaivos).

Las grandes corporaciones, por ejemplo Gmail y Yahoo poseen además
listas de correo 'gratuitas' (aunque se cobran los servicios por otro
lado). Además existen listas no corporativas, es decir: autogestivas, o
sea, que no almacenan perfiles de usuarios, no poseen publicidad, su
capacidad de enviar correos 'pesados' es limitada si las comparamos con
las dos grandes mega-empresas;por eso en esta lista cada vez que un
mensaje supera un tamaño dado (x KB), nos llega un correo diciendo que
el mismo necesita ser aprobado por un administrador. Esto es porque la
actual lista está configurada en un límite muy bajo de capacidad de
envío, cosa que en otra lista se puede modificar para que envíe correos
de mayor peso (sin excesos, por ejemplo 300 o 400 KB).

O sea que ante esta elección deberíamos decidir si se opta por una lista
de una gran corporación con capacidad de mandar archivos pesados casi
sin límites, con el consiguiente problema de seguridad que representa
(filtrado de datos, creación de perfiles de usuarios, publicidad
dirigida, potencial fuga de datos a empresas y/o gobiernos que así lo
soliciten) o una con mucha mayor seguridad y protección de los
suscriptores pero con menor capacidad de envío de archivos adjuntos.

Yo obviamente me inclino por la segunda opción y me postulo para
co-administrar con una o dos personas mas, no así con una lista en Gmail
o Yahoo en la cual no solo no me postulo para administrar sino que ni
siquiera me suscribiría.

Si alguien piensa que la seguridad no es importante (o que estoy
exagerando en las contras) que lea, entonces, las políticas de seguridad
de Gmail, Yahoo y Hotmail o que busque oportunamente información al
respecto que hay en internet...

saludos