[Lista Criptica] Medidas sobre privacidad.

Author: Román Torre
To: Criptica - Llista de debat
Subject: [Lista Criptica] Medidas sobre privacidad.
Hola a todas y a todos.
Llevo tiempo con la idea de escribir una serie de articulos (motivación personal) en los que podamos ayudar a usuarios no expertos a protegerse y proteger su privacidad, más aún debido a la importancia que va cobrando el tema.
A parte de las obvias con los datos, tengo unas cuantas contramedidas de seguridad del estilo navegador bien protegido, https, VPN, cripto, etc pero es evidente que necesitan un tiempo e incluso dinero para que algunas de ellas sean efectivas y confiables (en el caso del VPN). Que medidas resaltaríais por aquí para usarios totalmente dummies y que ayuden a configurar una buena guia para protegerse?...Si os apetece, escribir a varias manos también estoy dispuesto.

Venga, salud!!

Román Torre
http://www.romantorre.net

Sent with [ProtonMail](https://protonmail.com) Secure Email.