Re: [Lista Criptica] alguien interesado en hacerse con un po…

Author: Ben
To: list_criptica
Subject: Re: [Lista Criptica] alguien interesado en hacerse con un portatil con libreboot
On 01/22/2018 10:36 AM, colbertino@??? wrote:
> [...]
> *De:*
> *Para:* list_criptica@???
> *Asunto:* Re: [Lista Criptica] alguien interesado en hacerse con un
> portatil con libreboot
> Hola. :)
>
> En primer lugar me presento, que llevo tiempo leyendoos pero no he
> participado.
> Mis conocimientos son muy limitadillos, y estoy pez en muchas cosas.
>
> Yo estaria interesada en el tema pero lamentablemente no puedo asistir
> al taller.  Ganas no me faltan
> pero me pilla muy lejos. Me encantaria tener uno de esos x200 libres. Me

de momento los tres que tengo ya estan reservados. tenemos que encontrar
mas.

animo a que entre todos los interesados, encontremos mas hardware
compatible con libreboot

https://libreboot.org/docs/hardware/#list-of-supported-hardware

> ¿Habria alguna opcion?

Mas adelante quizas si.

No se exactamente donde estas, pero quizas entre gente que te conoce de
la lista, y que vayan a verte n X tiempo, quizas te podrian traer uno.

Aunque las ventajas de libreboot animan a flashearlo si mismo (si
quieres ponerle una contraseña a la BIOS, para que nadie pueda arrancar
nada [via USB, via CD/DVD, via cambiar el HDD] sin saber el login/passwd
de la BIOS.

Y tambien lo de encryptar al 100% el disco duro (o sea incluido `/boot`)
-> hay que poner añadir el password LUKS en la BIOS de libreboot para
que eso pueda funcionar..

Disculpas por las faltas de ortografia, estoy
> usando un teclado en ingles y
> me cuesta encontrar los simbolos.
>
> Sigo por aqui aprendiendo poquito a poco de los que sabeis.
>
> Saludos.

Saludos!