Re: [Lista Criptica] duda/ayuda: herramienta/s para detectar…

Author: kakak
To: list_criptica
Subject: Re: [Lista Criptica] duda/ayuda: herramienta/s para detectar bots de twitter?
Yo no conozco ninguna herramienta pero una vez me ocurrio algo que
quizas pueda servir:

Durante las manifestaciones del desalojo del banc expropiat me di cuenta
de una serie de cuentas de twiter que se retuiteavan a si mismas en un
orden de poco tiempo. Esto significa: una lanza un mensaje y otras dos o
tres lo retuitean al minuto, durante toda la protesta, todos los dias.

Lo que mas me chocó, es que sus tuits relataban el movimiento de la
manifestación incluso cuando esta ya habia terminado, del estilo:
"Cargas en plaza diaman" o "Manifestación por gran de gracia" etc,
cuando no quedaba nadie en la calle.

Al final llegue a la conclusión de que eran Bots, obviamente, y al
fijarme mas los vi actuar en otras protestas.

Des de mi punto de vista podrían ser bots controlados por el CESICAT
para desorientar la manifestación o la corromper la información, así
como de vigilancia en las redes sociales.

Hubo no hace algún año un leak de un documento, que aparentemente
provenía del CESICAT, en el que se desglosaba información de las redes
sociales durante el 15M, cosas tales como: tuiteros mas activos, numero
de tutis, las horas de estos etc... Es obvia la imagen del policía
informático.

Hablando con otra gente me comentaron que podrían ser bots controlados
por los mismos compañeros, teniendo cuentas enlazadas entre ellas con no
se que software. Me comentaron que era común.

didactica@???: