[NuovoLab] I: apoyo para una buena causa (Palestina)

Delete this message

Reply to this message
Author: coscione43@virgilio.it
Date:  
To: forumsege, forumgenova, presidenza
Subject: [NuovoLab] I: apoyo para una buena causa (Palestina)

Io ho firmato. Ora a coloro che non l'avessero già fatto.
Saluti solidali.
Peppino.





Salve a tutti,
ho ricevuto questa mail dalla Spagna, è su una raccolta di firme per inviare all'ONU, il testo è il Spagnolo ma se cliccate nei link sotto troverete la pagina nella lingua desiderata.
Grazie per l'attenzione e un abbraccio.
Mayela



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Elvira Presedo <elvirasoutopresedo@???>
Fecha: 4 de junio de 2012 11:13
Asunto: Stop Israel Nuclear - Un millón de voces en la ONU
Para: info@???




Amigas e amigos, como seguro sabreis, hace un par de días abrimos la recogida de firmas en apoyo de la campaña Stop Israel Nuclear (www.stopisraelnuclear.org). Un millón de voces en la ONU. Pocas explicaciones son precisas para una cosa tan obvia. Cuando las reunamos, y esperamos no tardar, se las haremos llegar a la Asamblea General y el Consejo de Seguridad.


Y ya sabeis también lo que queremos: publicidad, difusión y firmas, muchas firmas, cuantas más mejor (aunque pasemos del millón), sin discriminación de sexo, raza, ideología, altura y gordura.


Aqui es donde se firma: http://www.change.org/petitions/united-nations-security-council-stop-israel-s-nuclear-arsenal-the-real-threat-to-world-peace

Aqui es donde podeis leer los textos en el idioma preferido: www.stopisraelnuclear / www.stopnuclearisrael.org


Aqui, un breve (muy breve) explicación de la idea.


La propuesta

Partió inicialmente de varios grupos que, reunidos en la plataforma Stop Israel Nuclear, decidieron lanzar una campaña de ámbito global con el objetivo de conseguir que el Consejo de Seguridad de la ONU exija a Israel abrir sus instalaciones nucleares a la inspección de la Agencia Internacional de Energia Atómica.
La idea es muy simple y aparece bien resumida en los versos del poema que Günther Grass publicó recientemente.

La campaña

Se pretende hacer una campaña en red, sin más centralización que la estrictamente necesaria para ir recogiendo los apoyos y realizar los trámites precisos para que la petición sea recibida y debatida en la ONU.
La explicación del contenido de la petición y el texto que será enviado al Consejo de Seguridad y a la Asamblea General de las Naciones Unidas aparecen en varios idiomas en la web de la campaña: www.stopisraelnuclear.org / www.stopnuclearisrael.org. En la web puedes encontrar el enlace a Change.org para firmar la petición.
El texto será entregado con todas las firmas que se recojan. Los colectivos que apoyen la campaña aparecerán citados en una lista que se irá actualizando en la web.

La meta

Se fija como objetivo recoger un millón de firmas (de ahí el lema de la campaña: ), pero si se produjese algún acontecimento imprevisto que aconsejase adelantar o demorar la entrega, esa posibilidad sería valorada.


Paz e liberdade. Beijos. Elvira